Istmo Technology

San José, Sabanilla, Montes de Oca

(+506) 2528 7100

El cambiante panorama de la ciberseguridad

 INICIO / BLOG / Ciberseguridad

El panorama de la ciberseguridad evoluciona constantemente y las organizaciones deben mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias para protegerse de las amenazas. Estas son algunas de las principales tendencias de ciberseguridad que habrá que tener en cuenta:

El trabajo remoto conlleva nuevos desafíos de seguridad.

1. Riesgos de seguridad en el trabajo remoto. 

La pandemia de COVID-19 aceleró la transición al trabajo remoto, lo que generó nuevos desafíos en materia de ciberseguridad. Las oficinas en casa suelen estar menos protegidas que las oficinas centralizadas y los empleados pueden estar usando sus dispositivos personales para trabajar. Esto los hace más vulnerables a ataques de phishing, infecciones de malware y otras amenazas.

2. Seguridad de Internet de las cosas (IoT).

La proliferación de dispositivos IoT está aumentando la superficie de ataque para los piratas informáticos. Los dispositivos IoT suelen estar conectados a Internet y tienen funciones de seguridad limitadas, lo que los convierte en blancos fáciles para la explotación.

3. Ransomware.

El ransomware es un tipo de malware que cifra los datos de la víctima y exige el pago de un rescate a cambio de descifrarlos. Los ataques de ransomware son cada vez más sofisticados y costosos, y las organizaciones deben tomar medidas para protegerse.

4. Seguridad en la nube.

La computación en la nube se ha vuelto cada vez más popular, pero también presenta nuevos desafíos de ciberseguridad. Las organizaciones deben gestionar cuidadosamente su postura de seguridad en la nube para proteger sus datos y sistemas.

5. Ataques de ingeniería social.

Los ataques de ingeniería social son un tipo de ataque que se basa en la interacción humana para engañar a las víctimas y lograr que proporcionen información confidencial o realicen acciones que comprometan su seguridad. Los ataques de ingeniería social son cada vez más sofisticados y representan una gran amenaza para organizaciones de todos los tamaños.

6.Ciberataques.

La cantidad de ciberataques a las empresas sigue aumentando. Los ciberataques son intentos no deseados de dañar, robar u obtener acceso no autorizado a los sistemas informáticos y la información. Los ciberataques son una amenaza creciente, pero con conocimiento y precaución, puede protegerse a sí mismo y a su información.

 

 

Recomendaciones para proteger su organización de las amenazas cibernéticas.

Hay varias cosas que las organizaciones pueden hacer para protegerse de las amenazas de ciberseguridad, entre ellas:

  • Educar a los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad.
  • Implementar fuertes controles de seguridad en todos los dispositivos y redes.
  • Utilice la autenticación multifactor (MFA) para todas las cuentas.
  • Actualice periódicamente el software y los parches.
  • Desconfíe de correos electrónicos, enlaces y archivos adjuntos no solicitados.
[eac_elementor_tmpl id="597"]